19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Villas Otocho y Villas del Mar 'líderes' en robos de autos

El año pasado desmantelaron cinco bandas dedicadas a ese delito.

Al día se aseguran entre dos o tres vehículos que tiene reporte de robo.(Redacción/SIPSE)
Al día se aseguran entre dos o tres vehículos que tiene reporte de robo.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Villas Otocho y Villas del Mar 'líderes' en robos de autosCompartir en Twiiter Villas Otocho y Villas del Mar 'líderes' en robos de autos

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El robo de vehículos y motocicletas bajaron considerablemente en enero; en este año sólo llevan una averiguación previa iniciada, mientras que en 2015, en el mismo período, se robaron 45 vehículos, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Fiscalía Especializada en Robos de Vehículos tiene registrado y documentado que el año pasado desmantelaron cinco bandas dedicadas a ese delito; actualmente los integrantes se encuentran en la cárcel bajo proceso penal.

El artículo 145 bis del Código Penal del Estado señala como delito grave y sin derecho a fianza el robo de vehículo, y se castiga hasta con 18 años de prisión.

También te puede interesar: Sujetos roban en un autolavado de Cancún; huyen en automóvil de lujo

El personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrito a dicha fiscalía, realiza operativos aleatorios en los diferentes centros comerciales y tianguis de autos para detectar y asegurar unidades con reporte de robo.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) dio a conocer que donde más se da la incidencia de atracos es en zonas como Villas Otoch Paraíso y Villas del Mar, según Jaime Ongay Ortiz, titular de la dependencia policíaca.

Las medidas de prevención que han implementado es que vehículo o moto que no traiga placas o documentos, es asegurado y enviado al corralón.

En 2015, aseguraron varias motocicletas irregulares y los dueños tuvieron que acreditar con documentos su propiedad para que se les devuelva. 

Al día están asegurando entre dos o tres vehículos que tiene reporte de robo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios