Llega el frío que "cala los huesos" a Quintana Roo

Las temperaturas de 12 y 13 grados centígrados que se presentaron recientemente al sur del estado, tomaron por sorpresa a los más de 15 mil habitantes de las comunidades rurales.

|
Las bajas temperaturas que se presentan la madrugada de hoy en el sur del estado, tomaron por sorpresa a los más de 15 mil habitantes de las comunidades rurales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas que se presentan la madrugada de hoy en el sur del estado, tomaron por sorpresa a los más de 15 mil habitantes de las comunidades rurales; en las comunidades de Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez se presentaron temperaturas de entre 12 y 13 grados centígrados. Las autoridades confirman que este ha sido el día más frío de la temporada invernal.

 

Según mencionaron los moradores de ambas comunidades, la disminución de la temperatura fue muy drástica para este temporada, sobre todo porque en el mes de diciembre no se sintieron tan fuerte las bajas temperaturas, por lo cual se acostaron a dormir como de costumbre, no obstante, ya entrada la madrugada, se comenzó a sentir un intenso frío.
"Durante la noche el clima se sentía fresco más no muy frío, fue en el transcurso de la madrugada cuando se comenzó a sentir un frío intenso, de esos que calan los huesos” expresó Margarita Santos, habitante de Nicolás Bravo.
 
El director de protección civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, comentó que las bajas temperaturas que se han sentido en el sur del estado han sido las más bajas en toda la temporada, toda vez que en diciembre aunque hubo ciertos descensos en la sensación térmica, no habían registrado niveles más bajos como el de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton