20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún se perfila entre las ciudades más importantes del mundo

La ciudad cuenta con todo para consolidarse.

Estas relaciones no solo se limitan en el sector turístico. (Contexto/Internet)
Estas relaciones no solo se limitan en el sector turístico. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún se perfila entre las ciudades más importantes del mundoCompartir en Twiiter Cancún se perfila entre las ciudades más importantes del mundo

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es una de las ciudades que podría posicionarse en los próximos años dentro de las más importantes del mundo, según Consuelo Dávila Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de  Estudios Internacionales (AMEI).

En el marco del XXIX Congreso Anual de la AMEI, la experta en relaciones internacionales expresó que la ciudad tiene esta oportunidad debido a que cuenta con una gran vinculación con el exterior, así como sus características geográficas y la población que la conforman.

“Escogimos una excelente sede para realizar nuestro congreso y para tratar los temas de relaciones internacionales”

“No es solamente por sus riquezas turísticas, sino también por lo que ofrece en términos de intercambios, ubicación y la gran cantidad de comunidades extranjeras”, dijo Dávila Pérez.

Visitantes extranjeros

Explicó que el que haya más de 30 cuerpos consulares en el estado es importante para un lugar tan nuevo como Cancún y que muchas de las personas que vienen del extranjero al ser embajadores honorarios pueden fortalecer las relaciones hacia afuera.

También te puede interesar: ¿Sabías que Cancún cuenta con tres de los mejores hoteles del mundo?

“Las comunidades que emigran siempre se mantienen vinculadas a sus localidades de origen y ellos son los interlocutores de esta ciudad ante sus representaciones y embajadas en México”, comentó.

Estas relaciones no solo se limitan en el sector turístico, sino también económico, cultural, político y social entre las comunidades internacionales, lo que puede potenciar intercambios, visitas y la economía.

Sin embargo, manifestó que es trabajo que las administraciones y los líderes deben de explorar y trabajar.

“Creo que es algo que el municipio de Benito Juárez debe explotar y explorar, pues Cancún tiene muchas oportunidades de crecer en relaciones internacionales”, expresó.

Participación de estudiantes

El congreso que lleva por nombre “Cultura, gobernanza y globalización: La crisis de las instituciones en un mundo complejo”, reúne alrededor de cinco mil estudiantes de las áreas de relaciones internacionales de todo el país.

Participan también 800 ponentes, especialistas, embajadores y académicos nacionales e internacionales, con el propósito de debatir los temas de mayor actualidad para las relaciones internacionales y política exterior de México.

“Escogimos una excelente sede para realizar nuestro congreso y para tratar los temas de relaciones internacionales”, comentó Dávila Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios