15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún se prepara para el Festival Internacional de Arpa

Los dos conciertos se llevarán a cabo en el Planetario Ka’ Yok’.

El festival de arpa se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Planetario de Cancún Ka' Yok'. (Redacción/SIPSE)
El festival de arpa se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Planetario de Cancún Ka' Yok'. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún se prepara para el Festival Internacional de ArpaCompartir en Twiiter Cancún se prepara para el Festival Internacional de Arpa

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ será una de las sedes que albergue el Festival Internacional de Arpa, a celebrarse del 25 al 27 de septiembre, con la participación de 37 artistas de México, Japón, Paraguay, Colombia, Venezuela y Chile, afirmó la directora del recinto, Karla Oropeza Peregrina.

De acuerdo con el boletín oficial, los días 26 y 27 de septiembre, en el Auditorio del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, se realizarán conciertos, cada día a las 12 horas, con la actuación de los grupos Trío Familia Duarte (Paraguay) y el Conjunto "Tlen Huicani", de la Universidad Veracruzana (México), con su director el Dr. Honoris Causa, Alberto de la Rosa.

Refirió que Arpa Fest es una Iniciativa de la Asociación Civil Arpistas del Caribe, fundada en 2007 en la ciudad de Cancún. Surge para promover la cultura musical del arpa, sus diferentes tipos, corrientes e intérpretes.

También te puede interesar: Organizan el Festival Internacional del Arpa Cancún 2015

El primer Festival Internacional “Arpa Fest Cancún-México” se realizó en mayo de 2008, recordó.

Destacó que para esta edición, Arpistas del Caribe A.C. hizo alianza con la empresa Producciones Arteum y Agenda Libre, con el fin de incrementar los alcances del festival, tanto en países invitados como artistas.

Mencionó que durante la celebración del Festival Internacional del Arpa se impartirán dos clínicas y se han programado siete conciertos, en un encuentro de arpistas de reconocimiento internacional.

Los dos conciertos en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, dijo, tendrán una cuota de recuperación de 200 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios