¿Sabes cuánto gastan los springbreakers durante su visita?

Este año la industria turística contempla la llegada de 70 mil a 80 mil estudiantes.

|
A partir de la próxima semana comenzará la llegada del springbreak. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana inicia la llegada del segmento vacacional “springbreaker” que tiene un gasto promedio entre mil 400 a mil 500 dólares (entre 26 y 28 mil pesos), y se alojan principalmente en hoteles todo incluido.

La temporada de estos estudiantes es de un mes, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá, América del Sur y México, quienes tienen en promedio una estancia de una semana en la que disfrutan del destino las 24 horas: en el día, dentro del hotel, y por la noche,  visitan los centros nocturnos del corazón de la zona de playas; y en menor porcentaje, realizan excursiones.

“Cancún es considerado un destino amigable para el segmento ‘springbreaker’ y es de los más solicitados para esta temporada"

También te puede interesar: Esperan que 90 mil springbreakers invadan Cancún

“Cancún es considerado un destino amigable para el segmento ‘springbreaker’ y es de los más solicitados para esta temporada, seguido en México por Los Cabos, Baja California Sur, y Puerto Vallarta, Jalisco”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

No hay riesgo por  disminución de llegadas de este segmento, porque su moneda es hoy más atractiva y les rinde más, por el tipo de cambio que se tiene actualmente, comentó.

Repartirán el código de conducta

La próxima semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la Dirección de Turismo y agencias de viajes receptoras en el destino, repartirán el código de conducta a los “springbreakers”, para que tengan unas vacaciones placenteras sin riesgo. Cinco mil serán en trípticos y las demás de forma virtual, es decir, que al momento de la compra del paquete vacacional, los jóvenes recibirán el documento. 

Este año la industria turística contempla la llegada de 70 a 80 mil estudiantes. La Dirección de Turismo y empresas de la industria, desde hace meses sostuvieron pláticas para la celebración de conciertos masivos que sean atractivos para este segmento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton