Cancún, predilecto por devaluación del peso

Prevén para temporada invernal incremento en el arribo de turistas en el destino.

|
Crece demanda del turismo estadounidense hacia Cancún y Riviera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda del turismo estadounidense hacia Cancún y Riviera Maya creció 20% en lo que del año, es decir, 140 mil visitantes más, y para la temporada invernal se prevé otro 20%, debido a la depreciación del peso frente al dólar, indicó la agencia de viajes en línea Expedia.

“La devaluación del peso frente al dólar ha generado importantes incrementos en los viajeros en lo que va del 2015, y el día que romperemos récord será para Acción de Gracias, una fecha en la que los estadounidenses viajan más y Cancún es un destino predilecto”, dijo Pablo Castro, director senior de mercado para México y Centroamérica de Grupo Expedia.

Indicó que tiene presencia en todo el mundo y México como destino es el favorito de Estados Unidos; sin embargo, trabajan para incrementar la visita de otros mercados, y su principal demanda es hacia las playas del Caribe mexicano.

También te puede interesar: Destaca la Sectur a Quintana Roo como área de inversión

En el mismo período, pero del año pasado, superaron la venta de millón y medio de cuartos noche, que corresponde a 700 mil turistas entre Cancún y Riviera Maya.

Expedia tiene una línea de productos en el Estado de 600 centros de hospedaje, que van desde las grandes cadenas internacionales y nacionales, así como hoteles independientes, como parte de sus estrategia de productos.

California y Nueva York son las principales ciudades que demandan el destino, turistas que tiene una estancia de 4.5 noches y un gasto hotelero de 250 dólares, sin contar transporte y salidas.

Otro de los mercados relevantes para dicha empresa es el nacional, del que prevé un crecimiento para el verano con buenas tarifas.

“Quintana Roo es un lugar diversificado para el turismo, cada destino tiene su propia magia, algo con lo que nadie puede competir en el Caribe mexicano, sobre todo, en la calidad de atención que reciben los visitantes, algo que ni en el hotel más lujoso de Europa se encuentra”, dijo Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo.   

Lo más leído

skeleton





skeleton