Preparan evento mundial sobre medio ambiente

La V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a celebrarse del 25 al 30 de mayo en Cancún.

|
Actualmente el FMAM es la mayor fuente de financiamiento para más de dos mil 400 proyectos destinados a mejorar el medio ambiente en 165 países. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil de Quintana Roo iniciaron los preparativos para recibir a más de mil representantes de 183 países para presidir la V Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) a celebrarse del 25 al 30 de mayo.

Personal del Departamento de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que es la primera vez que Cancún será sede de este evento mundial en el que participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como destacados ambientalistas, empresarios, científicos y organizaciones civiles que tienen como común denominador la creación de acciones que protejan el entorno.

La asamblea se reúne cada cuatro años para examinar y evaluar las políticas del organismo y los resultados alcanzados; actualmente el FMAM es la mayor fuente de financiamiento para más de dos mil 400 proyectos destinados a mejorar el medio ambiente en 165 países.

Las pasadas reuniones de la asamblea tuvieron como sede India (1998), China (2002), Sudáfrica (2006) y Uruguay (2010).

Lo más leído

skeleton





skeleton