Cancún, sede del foro sobre reducción del riesgo de desastres

Promueven el compromiso con la Protección Civil entre los destinos turísticos.

|
El anuncio se realizó durante una reunión en Ginebra, Suiza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
GINEBRA, SUIZA.- El gobernador de Quintana Roo y Vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, mostró su beneplácito luego de que el gobierno de México anunciara en Ginebra, Suiza, que del 22 al 26 de mayo de 2017 Cancún será la sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es el foro mundial más importante en la materia.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien forma parte de la delegación mexicana que asiste a la reunión de alto nivel en la sede de la ONU, dijo que este evento se logró gracias a las políticas en materia de Protección Civil que ha implementado el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Agregó que el evento será organizado en coordinación con la oficina de la ONU y será la primera vez que la Plataforma Global se realice fuera del seno de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: Analizan actividad turística en foro nacional

“Llegarán jefes de Estado de diversos países del mundo y participarán 190 naciones, ocho mil delegados, representantes de alto nivel, organismos internacionales, sociedad civil, sector privado y académico”, dijo. El objetivo del foro será dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai, el cual establece metas específicas para la reducción de pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales ocasionadas por fenómenos naturales que deriven en desastres.

Roberto Borge Angulo manifestó que como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago ha promovido el compromiso con la Protección Civil entre los destinos turísticos a lo largo y ancho del país, y en Quintana Roo, en su administración se ha convertido en una política pública que prioriza la prevención.

“La conectividad, liderazgo y seguridad han consolidado los destinos de Quintana Roo para ser sede de grandes eventos de talla mundial”, subrayó. Hemos organizado la Quinta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio; la 16a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16); la 10a. edición del Foro Económico Mundial para América Latina; la Primera Conferencia de las Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras.

Durante el anuncio participaron el representante especial del Secretariado General para la Reducción del Riesgo de Desastres y titular de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), Robert Glasser; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, con la representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Embajador, Miguel Ruiz Cabañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton