Cancún, sede de la conferencia sobre “Vida artificial y sociedad”

La conferencia número 15 se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en la ciudad.

|
La conferencia sobre "Vida artificial y sociedad" se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en Cancún. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el tema de “Vida artificial y sociedad”, del 4 al 8 de julio se llevará a cabo por primera vez en un territorio latinoamericano, en el destino la Conferencia ALife, el encuentro más importante en el tema a nivel mundial.

De acuerdo con Notimex, a la cita, que llega a su edición 15 y que incluirá por primera vez el tema del impacto de la ciencia, la tecnología y la creación de vida artificial en la sociedad, y con ello la parte ética, han sido invitados los especialistas más destacados del orbe.

También te puede interesar: Impulsan a jóvenes para que den ‘Like a la vida’

Patrocinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Congreso reunirá a expertos como Randal Beer, de la Universidad de Indiana, y Ezequiel de Di Paolo, de la Fundación Vasca para la Ciencia.

Lo mismo que a Francisco C. Santos, de la Universidad de Lisboa; Alexandra Peen, de la Universidad de Surrey; Linda Smith, de la Universidad de Indiana; Antonio Lazcano, de la UNAM; y Mark Bickhard, de la Universidad de Lehigh, todos los cuales impartirán conferencias magistrales.

Invitado de honor de la conferencia

En esta edición, la conferencia desarrollará una vertiente artística, como en las anteriores, en la cual el invitado de honor es Ken Rinaldo, quien se ha caracterizado por sus instalaciones interactivas en las que diluye la frontera entre lo orgánico e inorgánico.

Su trabajo hace evidente la coevolución entre la vida y la evolución de las culturas tecnológicas, de acuerdo con información de los promotores del encuentro.

Explicaron que la vida artificial es el estudio científico de los sistemas vivos para conocer sus propiedades y capacidades, con lo que se pueden crear sistemas artificiales que tengan propiedades similares, además del conocimiento que los propios seres vivos aportan.

Lo más leído

skeleton





skeleton