Cancún, sede del Congreso de Comercio Exterior y Aduanas

El objetivo del evento es convertir a l país en la plataforma logística de América.

|
Las aduanas en México buscarán ser el centro de logística de América. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) arrancará mañana en este destino turístico su LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas.

El objetivo de este evento es sumar la experiencia de los agentes aduanales como expertos en logística aduanera a las autoridades del gobierno federal y a los sectores productivos, a fin de construir los pilares que sustenten a México como la plataforma logística de América, frente a la competencia de las cadenas de suministro globales, informó Notimex.

Para ello, se busca identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en las que los agentes aduanales pueden aportar para generar nuevas inversiones que potencien la vocación manufacturera de valor agregado.

También te puede interesar: Empresa internacional ofrece servicios de Logística en Cancún

De esta manera, se pretende provoque el desarrollo equilibrado de las regiones menos favorecidas del país, en aras de consolidarlo como un referente mundial para el comercio exterior y los sistemas aduaneros.

El jueves 9 de julio, la inauguración del Congreso estará encabezada por el presidente de la Caaarem, Víctor Gamas Luna, acompañado del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Aduanas y logística

Con el tema “Aduanas y logística: detonantes del desarrollo nacional”, en el primer día de actividades participaran en diversos paneles funcionarios y representantes del sector privado abordarán temas relacionados con el comercio exterior, plataforma logística, infraestructura en puestos y seguridad sanitaria en despacho aduanero.

El viernes próximo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, encabezará una ceremonia especial en la que participará el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así como el presidente de la Caaarem, de la Concamin, Manuel Herrera y de la Concanaco, Enrique Solana.

El segundo día de actividades del Congreso de la Caaarem continuará con la participación del Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, y una conferencia magistral de director general de ProMéxico, Francisco Nicolás González Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton