Cancún, sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

El país recibirá por primera vez a funcionarios, especialistas e integrantes de la industria.

|
El congreso se realizará por primera vez en México desde el 13 al 16 de julio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Funcionarios, especialistas e integrantes de la industria se reunirán en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2015), el cual se realizará del 13 al 16 de julio próximo en Cancún, Quintana Roo.

Entre los puntos que se abordarán en el CLT 2015 se encuentra el despliegue de redes para mejorar la conectividad, buenas prácticas en materia de políticas públicas y desafíos regulatorios regionales, a fin de alcanzar los consensos necesarios para incentivar la inversión, informó Notimex.

Además, la agenda de este año abordará temas como la evolución de la economía digital en América Latina, evolución de las redes de banda ancha móvil, así como los retos que enfrenta el despliegue de infraestructura y el desarrollo de la regulación en escenarios de convergencia, entre otros.

Evento de cuatro días en Cancún

El evento se compone de cuatro días de actividades y reuniones de alto nivel, entre las que se encuentra el Foro Regional para las Américas sobre Utilización y Uso Eficiente del Espectro-UIT, así como el Foro Regional de Desarrollo de la UIT para las Américas.

De igual forma, se realizará la Conferencia Regional sobre Políticas de Información y Comunicación, que reúne a académicos y centros de investigación, la Sesión Plenaria del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones y el Seminario GSMA Mujeres Conectadas.

También te puede interesar: Buscan mejorar la infraestructura digital en México

Además, los asistentes podrán ingresar al workshop de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llamado Avances y Retos de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México, y al de CAF, denominado Innovación digital e inclusión en América Latina.

La tercera edición del encuentro, que por primera vez llega a México, la organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), GSMA Latin America y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También cuenta con el apoyo y la colaboración de organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Latin American and Caribbean IP address Regional Registry, Internet Society y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton