Llega a Cancún el sabor del mezcal y diferentes destilados de agave

Se realizará el ‘Festival de Destilados Artesanales de Origen’ con la participación de 50 productores de 19 estados de la República.

|
Cancún mostró mayor interés en conocer y probar destilados artesanales, especialmente el mezcal. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres exitosas ediciones en la Ciudad de México, DARDO, el Festival de Destilados Artesanales de Origen, celebrará su primera edición en Guadalajara y Cancún con la participación de 50 productores de destilados artesanales como el Sotol, la Raicilla, el Bacanora, el Mezcal y diferentes Destilados de Agave, provenientes de 19 estados de la República.

El portal de noticias Notimex informó que un estudio realizado por el Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO) - fundadores y organizadores del festival - demostró que Guadalajara y Cancún son una de las ciudades con mayor interés en conocer y probar destilados artesanales, especialmente el mezcal.

"El objetivo de DARDO es impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México a través de la educación y la información y que mejor forma de hacerlo que a través de un Festival en donde aficionados, sibaritas, comerciantes y distribuidores puedan degustar y conocer en primera persona la gran variedad de destilados que México ofrece.

Estamos muy contentos de poder llevar el Festival por primera vez a Guadalajara y Cancún, estamos seguros que el público de ambos estados estará muy satisfecho de probar todos los Destilados de Origen en un solo lugar." Comentó César González Hermosillo, Tesorero de COMANDO.

También te puede interesar: Le apuestan al mezcal como atractivo turístico de la Riviera Maya 

En Cancún 

La primera edición de DARDO Cancún se realizará el próximo sábado 9 de mayo en el estacionamiento del Cancún Center, mientras que en Guadalajara se realizará el sábado 16 de mayo en Trasloma. Ambos Festivales serán de acceso gratuito en un horario de 3pm a 1am en donde los asistentes podrán visitar la zona cultural e informativa sobre destilados hechos en México, participar en diferentes conferencias impartidas por reconocidos profesionales de la industria y degustar las bebidas artesanales y platillos preparados por cocineras tradicionales de diferentes estados de la República Mexicana.

Sobre COMANDO El Comité Nacional para la sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO) es una agrupación que se constituyó formalmente el 19 de octubre de 2011 y que integra a pequeños productores y comercializadores de destilados de origen mexicanos como: Mezcal, Sotol, Bacanora, Raicilla y otros Destilados de agave, así como destilados artesanales mexicanos como el posh, ron, charanga, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton