Cancún, sede del foro de turismo y comunidades rurales

Las empresas expondrán casos en materia de protección al medio ambiente.

|
Durante el evento ofrecerán capacitación a las empresas locales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de consolidar proyectos productivos generados desde las comunidades, se organiza el II Foro Internacional de Turismo y Comunidades Rurales para octubre próximo. 

“En los dos últimos años, el tema de la sustentabilidad se ha tomado de forma más seria, lo que permite celebrar en Cancún este foro, donde las empresas sustentables compartirán experiencias y casos de éxito”, destacó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur. 

Buscamos posicionar que el sector privado voltee a ver las acciones que realiza el sector rural, buscamos cambiar ese “chip”, en el que la responsabilidad social de las empresas es solo hacer donaciones; queremos posicionar el tema en la mesa, el vincular proyectos productivos con el sector rural, señaló.

También te puede interesar: Recibe municipio galardón en turismo sustentable

“Es primordial difundir las acciones sustentables que se realizan en el destino, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es responsable de la difusión y promoción de Cancún y los tesoros del Caribe, para que la gente sigan eligiéndonos para vacacionar, y ahora suma lo que se hace en materia de protección al medio ambiente, por lo que este año hicimos alianza con Sustentur”, dijo Ximena de Córdova, ejecutiva de Relaciones Públicas de la OVC.

Encuentros, foros, congresos para capacitar las empresas locales, como es este II Encuentro de Empresas y Solidaridad, en el tema de sustentabilidad social, dijo. 

“Universidad Anáhuac es la sede del foro, y esperamos la participación de 150 especialistas, además se presentarán proyectos innovadores generados en el destino”, informó Javier Leuchter Treviño, director de la Escuela de Turismo de dicha casa de estudios superiores.

La facultad está lista para recibir el evento, que coincide con los objetivos y visión del Programa Ambiental Anáhuac, relacionado con la incubación de negocios en el que se busca que los jóvenes sean agentes de cambio, explicó

 “Hay una tendencia global de vincular proyectos de desarrollo comunitario con el sector privado, y estamos aquí por el potencial de la ciudad para hacer del turismo un motor de desarrollo para esos lugares”, explicó Jeanne de Malleray, representante de Imnergy, organización no gubernamental que financia y evalúa proyectos comunitarios con base en Luxemburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton