¿Sabías que los camiones de Autocar tienen videocámaras?

Cada uno de los autobuses será monitoreado para otorgarle seguridad al usuario.

|
Los usuarios están más seguros al viajar en autobuses que son seguidos con videocámaras durante su trayecto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El uso de las nuevas tecnologías permite que los conductores de autobuses se deslinden de responsabilidades en materia de transporte y seguridad pública, por el uso de las videocámaras instaladas en los vehículos de Autocar.

“Es interesante garantizarle al usuario que el autobús en el que viaja va asegurado, se monitorea la hora y el lugar por donde transita o si cambia la ruta, de todo nos damos cuenta; nuestras unidades tiene tecnología de primera, si el usuario es agredido por el operador o agrede algún vehículo, con esto también cuidamos a nuestros choferes, es un beneficio para ellos”, explicó Santiago Carrillo, director general de la empresa Autocar.

También te puede interesar: Inician la Ruta 87 con 14 unidades en Cancún

Actualmente esta empresa tiene 350 unidades y cada una tiene tres videocámaras para dar seguridad al usuario y a sus operadores, una se encuentra en la parte superior del parabrisas que controla el exterior y el recorrido de la ruta.

En esta parte se ha respaldado al operador cuando ha sido acusado de tener la culpa en choques, un ejemplo de ello fue cuando transitaba por una avenida y el semáforo estaba en verde y arrastró a una Urvan que se cruzó sin respetar la luz de la señal.

Otra está al costado del operador, que permite observar los rostros de los usuarios que suben a la unidad, y la tercera se encuentra en una esquina en la parte de atrás que controla toda la unidad e inspecciona quien desciende y o quien trata de subir por esa parte.

“Con esta tecnología de videocámaras que iniciamos hace un año las operaciones, ha sido benéfico, ya que hemos apoyado a Seguridad Pública cuando se presente algún robo o cuando las personas descienden de la unidad e incluso en diferentes accidentes, además de que le damos el cuidado a los operadores, las quejas han reducido de 100 que teníamos ahora son dos y son que porque no les dan el cambio, pero cuando revisamos vemos que las personas mienten”, dijo el director de Autocar.

Esta empresa contrató a otra que se dedica al monitoreo de cámaras, en donde son 60 personas las que vigilan las unidades de Autocar.

Lo más leído

skeleton





skeleton