19 de Julio de 2018

Policía

Estacionamientos, escenario de robos a vehículos

Autoridades ya identificaron el modo de operar de los presuntos delincuentes.

La Unidad de Robos de la Policía Ministerial recibe y atiende entre 15 y 20 reportes de robos en estacionamientos al mes. (Foto: Redacción/SIPSE)
La Unidad de Robos de la Policía Ministerial recibe y atiende entre 15 y 20 reportes de robos en estacionamientos al mes. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionamientos, escenario de robos a vehículosCompartir en Twiiter Estacionamientos, escenario de robos a vehículos

Redacción/SIPSE
CANCÚN,. Q. Roo.- El registro que tiene la Policía Ministerial es que se cometen entre 15 y 20 robos aproximadamente al mes en los estacionamientos de las plazas comerciales del municipio de Benito Juárez, los lugares preferidos de los delincuentes son los aparcamientos de la plaza Las Américas y Wal-Mart del centro de la ciudad.

Los dos sujetos que detuvo la policía preventiva, la mañana de ayer, en plaza Las Américas luego de que le dieron un cristalazo al vehículo de una mujer y que intentaron pagar algunos artículos en una casa de empeño, los dejaron en libertad por no haber flagrancia.

También te puede interesar: Caen dos por asaltar con violencia a negocio de la Región 94

La fuente señaló que han tenido casos donde los empleados de las rentadoras de vehículos están coludidos con delincuentes y cuando algún extranjero alquila una unidad, lo siguen hasta alguna plaza o estacionamiento público, donde lo abren y le roban sus pertenencias.

La corporación policiaca señaló que los delincuentes utilizan alguna bujía para romper el cristal de las unidades o forzan la chapa de una de las puertas.

El modo de operar de estos sujetos es que van recorriendo las filas de vehículos estacionados y cuando detectan alguna maleta o pertenencia a la vista, es cuando dan el cristalazo.

Otra forma de actuar, es que los delincuentes estacionan su vehículo al lado del que van abrir y esperan a que no haya algún testigo para cometer el robo.

La Unidad de Robos de la Policía Ministerial recibe y atiende entre 15 y 20 reportes de robos en estacionamientos al mes, pero no todos son efectivos, un 60% son efectivos.

El caso de los detenidos, identificados como Elsi Vani N, de 28 años y Víctor N, de 26 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que la puesta a disposición por parte de la Policía Municipal mostraba una serie de inconsistencias en circunstancia y tiempo por eso no se acreditó la legal detención de los imputados.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública en el estacionamiento de plaza Las Américas por el delito de robo en agravio de una mujer a la que le quitaron su bolso, después utilizaron su tarjeta de crédito para intentar pagar unos artículos en una casa de empeño.

Según datos de las autoridades ministeriales los policías preventivos, que participaron en la detención de estas personas, se quedaron con parte de unas joyas que les aseguraron a los imputados.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios