Detectan alto índice delictivo en el norte de Cancún

El hacinamiento y la inmigración son factores que contribuyen a que esa zona sea roja.

|
Mesa de seguridad contempla el proyecto de corredores seguros. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, q. Roo.- La zona norte de la ciudad tiene un alto índice delictivo, aunado a que la unidad habitacional Villas Otoch Paraíso y el crucero son considerados zonas de riesgo, informó Wexford James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa de Seguridad de Cancún e Isla Mujeres, en el marco de la presentación de la Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia.

También te puede interesar: ¡Agárrate! habrá más prohibiciones en cruce con la Kabah

El hacinamiento y la inmigración han sido dos factores que predominan en Villas Otoch Paraíso y la zona del crucero y que han propiciado un incremento en los índices delictivos, por ello son consideradas zonas de riesgo, en las que no hay una cohesión vecinal que evite ahí sean cometidos delitos.

En el caso del modelo habitacional de Villas Otoch, los integrantes de la mesa aseguraron que estarán pendientes porque no vuelva a construirse algo similar.

Lugares en los el trabajo no será de meses sino de poco más de un año, por citar un ejemplo, debido a la problemática de esos lugares, de acuerdo con los integrantes de la Mesa de Seguridad.

En la agenda de trabajo de la Mesa de Seguridad contemplan el proyecto de corredores seguros y la propuesta de limitar la venta de alcohol hasta las 23 horas, principalmente en tiendas de conveniencia, donde las personas pueden acceder a esos productos hasta altas horas de la madrugada.

“En el tema de corredores seguros, primero atenderemos los del centro de la ciudad y posteriormente nos iremos del otro lado de la avenida José López Portillo, la idea es primero atender lugares donde la delincuencia no es alta y asegurarlos es relevante”, comentó Tobin Cunningham.

Los planes de trabajo para esos corredores seguros son el hacer un levantamiento de los negocios, parques, espacios culturales, eventos que ahí se realicen, luminarias, contenedores de basura y de ahí partir para iniciar el conjunto de cambios, y que la población pueda disfrutar de esos lugares.

En los corredores de la supermanzana cinco es donde iniciarán el proyecto, que es similar a un modelo colombiano con buenos resultados.

Tobin Cunningham, explicó que los principios fundamentales de la Agenda México 18.24 son la dignidad; el valor de la familia; los derechos humanos; la transparencia, rendición de cuentas, libertad de expresión, democracia; Coordinación y vinculación.

Los cinco ejes de acción son: Seguridad, Procuración de Justicia, Prevención Social del delito y la violencia, así como la transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad, además del llamado a la concordia y reconciliación nacional.

“En la mesa estamos ciudadanos comprometidos con el trabajo que hacemos, algunos representan organismos o asociaciones civiles, pero aquí estamos a título personal”, reiteró Tobin Cunningham.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton