Ganancias de traileros depende de los kilómetros que recorren

Algunas empresas de transportes de carga optan por contratar a un operador por unidad.

|
Dependiendo de la empresa, pueden recibir de nueve a 14 pesos, según información de los operadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olivé/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Al día ingresan a la ciudad cerca de 30 traileros, quienes pese a que cuentan con “seguro,”  los mismos operadores refieren que las condiciones de trabajo no son las adecuadas, pues recorren diferentes ciudades del país. Si están enfermos recurren a la automedicación para continuar con el recorrido y entregar las cargas.

El jueves pasado el operador de un tráiler fue encontrado sin vida dentro de su unidad, quien previo a su muerte, había manifestado a la encargada de la pensión, donde se encontraba que se sentía mal, por lo que ingresó a su camarote para dormir y no volvió a salir.

En la ciudad existen tres pensiones, donde los operadores llegan todos los días, de diferentes partes de la República Mexicana, para entregar productos de la industria automotriz, educativa, alimenticia, del hogar, servicios públicos, entre otros, cada uno está la ciudad entre dos y 15 días, dependiendo de la empresa para la que trabaje.

También te puede interesar: Sanción a aduanal frena el comercio a Centroamérica 

El occiso Fernando N., de 49 años, originario del Distrito Federal, laboraba para la empresa Mudanzas Córdova, el pasado lunes llegó a la ciudad con el objetivo de entregar un pedido de tazas, que fue cancelado, por lo que al operador se le esperaba el martes; los familiares y encargados de la transportadora arribaron la noche de ayer a la ciudad para reclamar el cuerpo.

La mayoría de las empresas de transportes de carga optan por contratar a un operador por unidad, quienes tienen recorridos de más de mil kilómetros a la semana.

Las pensiones a las que llegan los conductores cuentan con servicios básicos, como baños, un cuarto con televisión e internet, además de servicio de restaurante, éste último con un costo extra; la estancia cuesta 100 pesos por 24 horas.

El pago que los conductores reciben es proporcional al número de kilómetros que recorran, el corte se hace semanal, y en algunos casos quincenal; dependiendo de la empresa, pueden recibir de nueve a 14 pesos, según información de los operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton