|
Los seguros de gastos médicos son una oportunidad para las empresas y los trabajadores. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La incursión del seguro de gastos médicos mayores en las empresas es una práctica recurrente en Cancún, lo que beneficia a los empleados, quienes reciben mejores atenciones para tratar sus enfermedades, incluso, males crónicos. 

Aunque la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) no cuenta con suficientes cifras, estos son contratados incluso por las Pequeñas y Medianas Empresas, explicó Brenda Dinorah Hernández, vocera de la Amasfac en Cancún. 

“Esto se hace a través de una cita que la compañía hace a la aseguradora, y con base al salario se hacen los descuentos”

Los negocios contratan tres tipos de pólizas para sus empleados: accidentes personales, fallecimiento y gastos médicos mayores.  

Se contratan bajo dos esquemas: prestación, donde el patrón puede brindarle al empleado la póliza; y el segundo, es que el mismo trabajador lo adquiere pero con descuento a nómina.

“Esto se hace a través de una cita que la compañía hace a la aseguradora, y con base al salario se hacen los descuentos”, explicó.

El entregar el servicio extra a sus empleados no perjudica al patrón, ya que este lo hace deducible de impuestos; pero es a libre criterio el servicio que se ofrezca ya sea en un instituto privado o público, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que está afiliado la mayoría. 

Actualmente en la entidad no hay servicios médicos oncológicos o de trasplantes de órganos; el servicio de salud público es tardado, lo que lleva a los negocios a recurrir a otras entidades o al sector público para atenderse. 

Lo más leído

skeleton





skeleton