Cancún: Selección de tenis de Quintana Roo viaja por el Macro Regional

Ocho jugadores de las categorías 14 y 16 años y menores se fueron a Xalapa, Veracruz.

|
Los tenistas participarán en las categorías 14 y 16 años y menores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La selección de tenis de Quintana Roo comenzará su aventura en el torneo Macro Regional, con el deseo de conseguir los boletos a los Juegos Nacionales de la Conade 2020. Un total de ocho jugadores de las categorías 14 y 16 años y menores viajaron a Xalapa, Veracruz.

El evento comenzará este lunes 2 de marzo y culmina el martes 3 de marzo, una serie de siete juegos a ganar cuatro. Los participantes iniciarán en singles y posteriormente dobles, en caso de ser necesario se jugaría el dobles mixtos.

También te puede interesar: Cancún: Alexa Martínez va por el Macro Regional de Tenis

Los quintanarroenses que hicieron el viaje en la categoría 14 años y menores femenil son, Ximena Senties y Coral Gutiérrez, mientras que en el equipo varonil viajaron Marlon León y Norberto González.

Por su parte, en la categoría 16 años femenil las que buscarán sus boletos son Isabella Arana y Alexa Martínez, mientras que la dupla varonil que competirá serán Kin Javier Gutiérrez y Patricio García.

Lupita Castro, coordinadora de la selección, señaló que no será nada fácil enfrentar a Chiapas, sin embargo, confía en que se logrará el pase al Nacional.

Cabe destacar que la selección tiene todo el apoyo de la Asociación Quintanarroense de Tenis que preside Mario Rendón Monforte.

"Los chicos tuvieron una intensa preparación, logramos trabajar como equipo tanto en lo individual como parejas, así que llegan fuertes al certamen en busca de los boletos al nacional", explicó.

"Chiapas es un rival que siempre está en torneos nacionales, conocemos a algunos jugadores, pero no debemos confiarnos, los jugadores saben que deben estar concentrados y salir a jugar como nunca para ganarse ese pase al nacional", dijo.

Los seleccionados mantienen un alto nivel competitivo, en el pasado campeonato regional que se celebró en Cancún, Kin Javier García y Ximena Sentíes fueron los que se llevaron los máximos honores.

Hasta el momento el equio quintanarroense mantiene un elevado nivel y es de los favoritos para llegar a la justa nacional, aunque todos coincidieron en que deberán ganarse ese lugar ante Chiapas.

(Con información de Raúl Caballero)

Lo más leído

skeleton





skeleton