Cancún, primer destino americano en recibir Sello de Seguridad Global

El distintivo es otorgado por la WTTC y garantiza la higiene y medidas para proteger la salud de sus clientes.
|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Cancún.- El primer destino del continente americano que en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) que entregará el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros, será Cancún.

Esta ciudad del Caribe mexicano se sumará a Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, que también contarán con esta certificación, informa un comunicado de prensa.

El lanzamiento del sello de viajes seguros cuenta con el respaldo total de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Esta distinción, brindará confianza a los viajeros sobre los estándares de higiene y sanitización en establecimientos y empresas, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

También te puede interesar: Cancún: Alistan hoteles para recibir turistas a partir del 8 de junio

“Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Cancún, que es un centro turístico de clase mundial, junto con Arabia Saudita que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Portugal y Sevilla; todos son destinos de primer nivel que han respaldado el sello al implementar los protocolos de viaje seguro”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

A respecto, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, refirió que “el Caribe mexicano y Cancún se unen plenamente a las medidas que ha emitido el WTTC para la prevención y seguridad de los viajeros, estamos listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística”.

“Apreciamos ser uno de los primeros destinos que recibirán este sello del Consejo Mundial, en términos de protección y prevención de la salud. Las autoridades estatales y las compañías de turismo hemos trabajado en equipo para garantizar la confianza y la seguridad de los turistas”, agregó.