Semarnat avala dos proyectos hoteleros; uno es en Cancún

Los proyectos se desarrollarán en Cancún y en la zona continental de la isla.

|
para la construcción de una de las obras, se requerirá la contratación de al menos mil 500 trabajadores. (Karim Móises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló dos proyectos hoteleros, uno para Cancún por 22 millones de pesos, y otro para la zona continental de Isla Mujeres por 90 millones de dólares.

En el caso de Isla Mujeres, se trata del hotel H10 Costa Mujeres de 599 habitaciones en cuatro niveles, que forma parte del Desarrollo Turístico Costa Mujeres, adicionalmente contará con un centro deportivo, albercas, estanques y fuentes, así como plazas y patios, andadores, estacionamientos, áreas ajardinadas y áreas de conservación, en una zona de 24 mil 633.54 metros cuadrados en obras techadas y 73 mil 067.725 no techadas.

Dicho proyecto que establece en la Manifestación de Impacto Ambiental presentada, tiene 30 meses de autorización, y para la construcción requerirá la contratación de alrededor de entre mil 500 y dos mil trabajadores, entre los que destacan albañiles, electricistas y plomeros, jardineros, guardias de seguridad, supervisores de obras y proveedores.

También te puede interesar: Más de la mitad de los cuartos de hotel de Chetumal, ocupados

Isla Mujeres registra un crecimiento importante en cuartos hoteleros, ya que en los últimos tres años, al menos cinco mil habitaciones se han construido, y están en proceso tres mil 586.

En el caso de Cancún, el proyecto se denomina Econizuc que consta de 57 cuartos y 10 búngalos con áreas recreativas, estacionamiento, jardines con vegetación nativa que ampliarán la oferta hotelera.

El proyecto se ubica dentro del cuerpo de agua de la Laguna Nichupté, así como su zona federal y terrenos ganados al mar, a la altura del kilómetro 19 del bulevar Kukulcán

La construcción de Econizuc será en dos secciones, la primera consistirá en la cimentación de una edificación sobre el área que corresponde a la zona federal y terrenos ganados al mar, esta edificación estará compuesta de cinco niveles, un sótano y un roof top en la azotea.

Lo más leído

skeleton





skeleton