|
Integrantes de la asociación inscribieron el proyecto “Información es inclusión”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Manos Especiales invita al taller gratuito de “Lengua de Señas Mexicanas y Cultura de las Personas Sordas”, que se impartirá del 23 al 26 de noviembre. 

Buscando que el factor económico no sea impedimento para lograr sensibilizar e instruir a la población hasta desencadenar la inclusión total de personas con discapacidad auditiva en Cancún, integrantes de la asociación inscribieron el proyecto “Información es inclusión”, para bajar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó Daniel Sánchez, presidente de Manos Especiales, sede Yucatán. 

“Los límites los pone la sociedad y debe trabajarse en unidad, para romper las barreras y lograr nuestro objetivo”

La aportación entregada a finales de octubre por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) fue de 60 mil pesos, e involucra la capacitación de 200 personas en Lengua de Señas Mexicana dentro de los estados donde tiene presencia el organismo: Yucatán y Quintana Roo. 

También te puede interesar: Realizan encuentro de canto con las manos (Video)

El taller es para el público en general, con cupo limitado, y será impartido de lunes a jueves de las 17 a las 20 horas, en las instalaciones de la asociación civil Pro Niños Excepcionales, ubicada en la calle 103, manzana 11, lote 3, Región 94, por lo que los interesados deben inscribirse vía correo electrónico en [email protected]  

Manos Especiales se creó con la finalidad de contribuir en la erradicación de la discriminación y fomentar la inclusión en Cancún, acercando diversos proyectos que involucren a todos los sectores de la sociedad, y logrando hacer conciencia de la importancia de crear accesos y espacios para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, destacó Florencia Silveyra, presidenta de la Fundación Manos Especiales sede Cancún.

“Los límites los pone la sociedad y debe trabajarse en unidad, para romper las barreras y lograr nuestro objetivo”, recalcó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton