Cancún, sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2017

El comité organizador visitará las posibles locaciones, entre las que destacan el hotel Paradisus y la Universidad La Salle.

|
Los certámenes se caracterizan por resolver problemas por medio de la innovación, creatividad y habilidades a través de un robot. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún fue seleccionado para organizar la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en 2017, informó Carlos Enrique Sánchez Briseño, director general de Robótica México de Lego.

“Tras la noticia estamos en busca de locaciones en la región, pues deben estar lo más pronto posible para comenzar con los preparativos a pesar que aún falta más de un año para el evento”, dijo.

Al ser un evento de gran magnitud -agregó- se debe realizar una buena planificación. Por el momento, se tienen en la mira los hoteles Palace Resorts, Paradisus, el Colegio Boston y la Universidad La Salle.

También te puede interesar: Alistan torneo de robótica en Cancún

Un comité organizador vendrá a Quintana Roo en la primera semana de abril, con el fin de supervisar las posibles sedes para el importante evento.

Desde ahora se prevé la participación de 48 países y la visita de  tres mil personas. Entre los países que pelearon la sede en América Latina destaca Costa Rica.

El primer concurso de robótica WRO fue en 2004, en esa ocasión participaron 12 países.

Categorias en el concurso

Los certámenes se caracterizan por resolver problemas por medio de la innovación, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas en los estudiantes para aplicar sus conocimientos en la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la programación de computadoras.

Este año, la WRO se realizará en Doha, Qatar. El tema en categoría abierta será “Robots exploradores”, y en la categoría regular, los desafíos serán para el nivel primaria con “Buceo Perla”; en secundaria, “La búsqueda del tesoro”; para preparatoria el reto será “Alpinismo”. En el caso de los universitarios competirán en “Juego de bolos” y en “Fútbol”.

Sánchez Briseño dijo que México, por primera vez, competirá en todos los niveles y contará con ocho equipos, dos por cada nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton