18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran el Campeonato Prenacional de Robótica en Cancún

La Universidad Tecnológica será la sede donde se presentarán 65 equipos con sus prototipos.

Se presentarán 65 equipos con sus prototipos, que puedan desplazarse, cargar y depositar cubos, en Cancún. (Cortesía)
Se presentarán 65 equipos con sus prototipos, que puedan desplazarse, cargar y depositar cubos, en Cancún. (Cortesía)
Compartir en Facebook Inauguran el Campeonato Prenacional de Robótica en CancúnCompartir en Twiiter Inauguran el Campeonato Prenacional de Robótica en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de Reeduca México, Francisco Wilson, inauguró hoy el cuarto Campeonato Prenacional de Robótica Vex Skyrise y Highrise 2015, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, detalló que en el evento participan 65 equipos en las categorías básica (con primaria y secundaria), media superior y universidades.

Añadió que el fin es demostrar las capacidades en el desarrollo de prototipos que puedan desplazarse, cargar y depositar cubos.

Asimismo, indicó, que los prototipos pueden realizar esas maniobras mediante la programación previa y sin ser operados manualmente.

Experiencia en torneos

Los asistentes han participado en unos 80 torneos previos celebrados los recientes siete meses, invirtiendo un promedio de mil horas extraclase, con lo cual los niños y jóvenes han rediseñado sus prototipos, de tal manera que haya una mejora continua, expuso.

Agregó que todos los equipos participantes ya están clasificados para el torneo nacional y seis de ellos ya tienen su pase directo al evento mundial a realizarse en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril.

Mencionó al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, el subsistema local más grande de América Latina en la categoría media superior con el récord de asistencia a campeonatos mundiales de robótica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios