|
Más de tres mil usuarios cuentan con la aplicación en su dispositivo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de casi cinco meses en servicio, 400 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” brindan servicio a través de la aplicación Quiero Taxi, que llegó para sacar del mercado a Easy Taxi y a Uber. 

“La aplicación opera al 95%, todas las funciones están vigentes, el 5% restante obedece a la programación de la nueva línea de servicio de lujo que incluirá el sindicato, con el que también se ofertará servicio”, dijo Ricardo Carreño, director general de Quiero Taxi.

“La aplicación opera al 95%, todas las funciones están vigentes, el 5% restante obedece a la programación de la nueva línea de servicio de lujo"

El servicio mediante la aplicación comenzó a operar el pasado 23 de junio, cuando el secretario del sindicato de taxistas dio el banderazo de inicio con alrededor de 300 unidades asignadas, las cuales cumplieron con requisitos establecidos por el gremio y los desarrolladores de la empresa.

La aplicación se puede utilizar de manera sencilla y sin costo, las personas deben de descargar la aplicación, abrirla y registrarse; para usarla, es necesario seleccionar el botón que dice “Quiero taxi”, y el mismo servidor hace una búsqueda con un radio de 100 metros, apara localizar las unidades más cercanas.

Una vez que se encontró la unidad, se selecciona y el operador notifica el servicio, posteriormente en pantalla se observa el tiempo estimado de llegada y la trayectoria recorrida, hasta el lugar donde se encuentra el usuario.

También te puede interesar:  Dan prórroga de un mes a taxis en mal estado

El servicio tiene un costo adicional de 15 pesos, debido a que el operador acude hasta el domicilio o lugar donde se encuentra el usuario.

Dentro de las actualizaciones, en diciembre será presentada la última, donde estará incluido el servicio de “Quiero taxi black”, un servicio de lujo.

Personal del gremio, indicó que la única aplicación que tiene el respaldo en alguna emergencia es la citada, mientras que las otras quedan fuera del margen de seguridad en lo que respecta a servidores tecnológicos.

Ahora, más de tres mil usuarios cuentan con la aplicación en su dispositivo y la utilizan continuamente; dicha herramienta está disponible para ser descargada en las tiendas digitales de los dos sistemas operativos más usados: el iOS y Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton