Cortan la luz a 5 mil personas cada mes

Son entre 30 y 40 trabajadores de la CFE los que se encargan de desinstalar o instalar los medidores.

|
En la zona de distribución de Cancún hay hasta 40 trabajadores que se dedican a instalar y desinstalar el servicio eléctrico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) corta cada mes el servicio de  luz temporalmente a cinco mil personas debido al retraso del pago, lo que representa al 1.6% de los 305 mil usuarios, informó Capi Madera Gil, superintendente de la zona de distribución Cancún.

Los cortes son realizados porque en muchas ocasiones los dueños de las casas o negocios se van de viaje,  otras veces desocupan el inmueble o hacen cambio de propietario, por ello no pagan su recibo, entonces hasta que esas situaciones se arreglen es cuando se ponen al corriente con la deuda  .

Sólo a 20% de los cinco mil usuarios se les suspende el servicio definitivamente por no pagarlo en un mes y  posteriormente tienen que renovar el contrato para tener acceso a la electricidad en sus hogares o establecimientos.

También te puede interesar: Invertirán $18 millones en celdas solares para 20 secundarias

Cuando  no se paga en menos de 30 días, se realiza el desmantelamiento del equipo. Posteriormente los ciudadanos tienen que pagar  aparte de su adeudo un monto extra por el nuevo contrato e instalación del servicio. La tarifa domestica varía entre los 450 pesos.

Son entre 30 y 40 trabajadores de la CFE  los que se encargan  desinstalar o instalar los medidores en toda la ciudad.

Para evitar el incremento de las deudas, a los habitantes se les notifica por medio de llamadas o correos electrónicos que tienen que hacer el pago.

Aclaró que no hay temporada   en donde aumenten las deudas de luz, la cantidad es la misma cada mes, en ocasiones cambia por la disminución de  dos o cinco usuarios.

Explicó que tratan de evitar cortar la luz en fines de semana para que los usuarios no  esperen mucho tiempo a que los empleados de la CFE  reactiven el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton