¿Tienes estos síntomas? Podrías tener conjuntivitis

En los casos de alergia ocular a los especialistas de oftalmología les preocupa la incidencia.

|
A nivel nacional hay poco registro, pero se dice que más de 30% de la población presenta alergia ocular, reveló la experta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad, cuatro de cada 10 pacientes en consulta por dermatitis atópica presenta síntomas de conjuntivitis o queratoconjuntivitis atópica, siendo el principal la presencia de ojos rojos.

Sin embargo, no siempre se considera en el diagnóstico clínico del médico familiar y de no tratarla a tiempo hay un riesgo de que se vuelva crónica y presenta pérdida visual, explicó Julia Cristina Pacheco Del Valle, especialista en córnea y cirugía refractiva  del sector salud. 

Aquellos pacientes que tienen afectaciones en la piel como dermatitis atópica y además presentan rinitis tendrán mayor riesgo de tener conjuntivitis y daño corneal y un paso a la ceguera de los pacientes al no ser tratado adecuadamente.

También te puede interesar: Conjuntivitis ‘ataca’ a menores de cinco años en Quintana Roo 

“Ante más industrializada esté una ciudad y se tenga contacto a químicos, contaminantes, mayor cantidad de automóviles"

Explicó que esta alergia inicia en la niñez, y se confunde con síntomas de gripa, comezón y sin embargo nunca se le hizo caso hasta que se hizo crónica y entonces el cuadro es evidente.

“Ante más industrializada esté una ciudad y se tenga contacto a químicos, contaminantes, mayor cantidad de automóviles habrá más diagnóstico de conjuntivitis crónica si no se trata a tiempo”, dijo.

Y es que además la cantidad de alérgenos en el ambiente como ácaros, pólenes, hongos, epitelios de animales domésticos, látex y harinas son los principales causantes de este padecimiento. 

En los casos de alergia ocular a los especialistas de oftalmología les preocupa la incidencia, pues no solo ocurre  en niños, sino también adultos, y lo notan porque todo el tiempo tienen molestias, presentan el ojo rojo y en el trabajo, incluso, les pueden tachar como los que consumen alguna sustancia y es que no solo afecta su salud sino también calidad de vida”, dijo la experta.

Lo más leído

skeleton





skeleton