Cancún, sitio clave en generación de empleos

En el primer semestre de este año se ofrecieron siete mil 398 ofertas laborales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún se genera 86% de los empleos de Quintana Roo que oferta la bolsa laboral OCC Mundial.

Tan sólo en el primer semestre de este año se ofrecieron siete mil 398 vacantes en la entidad, 13% más que el periodo de enero a junio del año pasado, cuando sólo se ofertaron seis mil 432 puestos para trabajar.

Además de Cancún quien tiene el primer sitio en la generación de vacantes, le continúa Solidaridad con 10% este primer semestre y 4% la Isla de Cozumel, informó OCC Mundial.

También te puede interesar: Alcanza 90% de ocupación el inicio del verano

Los sectores que más trabajo publicitaron durante el primer semestre del año en el portal laboral son los servicios de reparación y mantenimiento, seguido de los servicios financieros y de seguros, además de las industrias manufactureras, comercio, al igual que los servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas.

De acuerdo con los reportes de OCC Mundial, en Quintana Roo se registraron 74 mil personas que han buscado un empleo en el último semestre, de los cuales 53% son hombres y 47% mujeres.

Del total de buscadores de empleo en el estado, 45% cuenta con estudios universitarios terminados, mientras que 10% tiene estudios universitarios no terminados. También 16% de los que quieren emplearse 16% sólo tiene estudios de bachillerato, 9% estudios de posgrados y 7% estudios técnicos.

Empresas reclutadoras

Las empresas que más vacantes generaron empleo en la entidad y que durante los últimos seis meses aprovecharon a publicarlo en OCC Mundial fueron la empresas Adecco, Palace Resorts, Koncentra de México, Grupo Salinas, Global Vacations, Grupo Axo y Manpower.

Principalmente en puestos de venta, administración, turismo, hospitalidad, gastronomía, contabilidad, recursos humanos y tecnologías de la información.

En materia de salarios, la mayoría de los empleos que se generan en Quintana Roo son menores a 10 mil pesos mensuales, menos del 20% es de 11 a 20 mil pesos cada mes. El salario promedio en el estado es de seis mil 500 pesos, esto de acuerdo con el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

Lo más leído

skeleton





skeleton