|
La policía en Calgary se dirigió hasta la cabina de un avión de la aerolínea de bajo costo Sunwings y arrestó al piloto. (contexto/Internet)
La policía en Calgary se dirigió hasta la cabina de un avión de la aerolínea de bajo costo Sunwings y arrestó al piloto. (contexto/Internet)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La tripulación de un vuelo en Canadá evitó lo que pudo ser una tragedia, pues detectaron antes del despegue de un avión que el piloto al mando estaba alcoholizado, informó el portal de noticias BBC Mundo.

La policía en Calgary se dirigió hasta la cabina de un avión de la aerolínea de bajo costo Sunwings y arrestó al piloto, poco antes del despegue programado para la mañana del 30 de diciembre.

“Apreciamos mucho la diligencia de nuestra tripulación en el manejo de este asunto muy desafortunado”

El primer oficial, los sobrecargos y los empleados en tierra se dieron cuenta del extraño comportamiento del piloto y alertaron a las autoridades.

También te puede interesar: Realiza un viaje barato con estos consejos...

La policía dijo que el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato, tenía tres veces más del límite de alcohol en la sangre, por lo que recibiría cargos criminales.

El avión iba de Calgary a Cancún con más de 100 pasajeros y la tripulación.

“El capitán fue inmediatamente escoltado fuera de la aeronave y el incidente está bajo investigación con las autoridades locales“, dijo Sunwings en un comunicado.

“Apreciamos mucho la diligencia de nuestra tripulación en el manejo de este asunto muy desafortunado”.

Un piloto nuevo se encargó de llevar a los pasajeros a Cancún luego del retraso que causó este hecho.