14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hoy la Tierra estará más cerca del...¡Sol!

Este fenómeno provocará que el astro se vea más grande en nuestro planeta.

La velocidad de la Tierra al recorrer dicha órbita siempre varía. (Contexto/Internet)
La velocidad de la Tierra al recorrer dicha órbita siempre varía. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Hoy la Tierra estará más cerca del...¡Sol!Compartir en Twiiter Hoy la Tierra estará más cerca del...¡Sol!

Agencia
CANCÚN, Q, Roo.- La Tierra está a punto de pasar por el punto de su órbita más cercano al Sol que es conocido como perihelio, informó el portal de noticias López Dóriga Digital. 

Esto ocurrirá hoy  4 de enero, y será el momento en que la Tierra y el Sol tendrá 147. 1 millones de kilómetros que significan unos cinco millones menos que en su posición más lejana.

Entre las consecuencias que existen debido a este fenómeno se encuentra que el Sol tendrá un máximo diámetro aparente del que normalmente se puede ver desde la Tierra.

También te puede interesar: 2017: podría estar entre los años más calurosos del mundo

Para ser precisos, la Tierra se desplazará a 30.75 kilómetros por segundo, lo que es dos kilómetros más rápido que en su punto más alejado del Sol.

Este fenómeno no es nada extraño, de hecho, Johannes Kepler fue el primer matemático que lo observó gracias a las notas de uno de sus maestros, Tycho Brahe quien dio cuenta de que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y fue lo que generó la primera ley de Kepler, que enuncia que “los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol, que ocupa uno de los focos de la elipse”.

También dio a conocer que la velocidad de la Tierra al recorrer dicha órbita siempre varía, especificando que cuando el planeta está más cerca del sol, debe recorrer una distancia mayor y su velocidad aumenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios