Mandan a “Juan Carnaval” a casa: Cancún suspende fiestas carnestolendas

El gobierno municipal esperará que mejore el semáforo epidemiológico para determinar una posible fecha.

|
Mandan a “Juan Carnaval” a casa: Cancún suspende fiestas carnestolendas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal pospone las fiestas del Carnaval de Cancún, debido al incremento de casos de COVID-19 durante las últimas semanas.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal, señaló que esa fue la determinación que se tomó en conjunto con el gobierno estatal y los municipales.

“Se pospondrá, sin duda, de acuerdo con lo que platicamos con los presidentes municipales después del evento y prácticamente todos hemos decidido que vamos a posponer los carnavales”.

Señaló que aún no definen la nueva fecha, pero se tomará en cuenta para ello cómo continúa la pandemia.

Refirió que se reunió con el gobernador y los 10 presidentes municipales hace unos días, para abordar las medidas que tomarán cada una de las demarcaciones por el incremento en los contagios de Covid-19.

“Entre esas medias, las decisiones que cada uno de los municipios vamos a tomar en torno al carnaval, que ya lo teníamos a la vuelta de la esquina”.

También se abordó el tema de los horarios en las ventas de bebidas alcohólicas, los protocolos de cada municipio, entre otros temas.

Previamente, en su intervención en la sesión de Cabildo, Lezama Espinosa señaló que actualmente, con la ola de contagios, no hay condiciones para llevar a cabo el carnaval.

“Estaremos analizando, semana a semana cómo va el semáforo epidemiológico y lo más importante es que tenemos que ser congruentes con lo que decimos y hacemos: nos tenemos que cuidar y evitar más contagios”.

El carnaval de Cancún se llevaría a cabo en febrero, pero ahora está supeditado a lo que establezca el semáforo epidemiológico estatal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Posponen Carnaval de Cozumel 2022 por casos Covid

No hubo carnaval, pero sí descanso para los burócratas de Cancún

Playa del Carmen no tendrá carnaval este 2021 por culpa del COVID-19

Lo más leído

skeleton





skeleton