Cancún: suspende la policía al menos tres fiestas cada fin de semana

Seguridad Pública advierte que las fiestas y eventos masivos están prohibidos por la contingencia.

|
(Foto de archivo / Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez reporta que tienen que intervenir para suspender por lo menos tres fiestas cada fin de semana; al estar prohibidos los eventos sociales masivos debido a la pandemia de Covid-19.

Eduardo Santa María Chávez, titular de la dependencia, señaló que intervienen en este tipo de situaciones cuando hay una queja ciudadana en el número de emergencias 911.

"Hemos atendido todas las llamadas para denunciar este tipo de eventos, en donde se reúne bastante gente para fiestas o algún otro tipo de evento y acudir a suspender este tipo de actividades".

Detalló que no hay una zona particular del municipio que se destaque por la realización de estos eventos, ya que cuentan con reportes en casi toda la demarcación.

"A todos lados nos han llamado, no hay como tal zonas con mayores índices de eventos", comentó.

Sin embargo, en redes sociales proliferan reportes de fiestas organizadas en distintos puntos de la ciudad, por lo que el jefe de la policía local pidió a la población reportarlos.

Las fiestas deben reportarse al número de emergencia 911

El funcionario señaló que no se ha registrado ningún incidente mayor, pues los asistentes a este tipo de reuniones acatan de manera pacífica las indicaciones de los elementos policiales, quienes les ordenan que regresen a casa.

Tampoco se ha registrado hasta el momento ninguna agresión hacia los agentes que cause la aprehensión y trasladarlo a los juzgados cívicos por faltas administrativas.

Sin embargo, Santa María Chávez añadió que la principal preocupación del gobierno municipal es que los eventos sociales puedan originar una serie de contagios de Covid-19 como ha sucedido en otras ciudades, debido a la aglomeración que se genera.

Por ello, pidió a la población paciencia, seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades y resguardarse en casa hasta que el municipio mejore su posición en el semáforo epidemiológico  estatal y que las autoridades sanitarias avalen este tipo de eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton