|
Refuerzan los trabajos de limpieza en las 13 playas públicas de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio Benito Juárez informó que al menos 130 personas limpian todos los días las playas de este destino turístico, informó Notimex.

De acuerdo con el comunicado de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas precisó que el personal trabaja para mantener en óptimas condiciones los arenales públicos de Cancún.

Manuel Prieto Loera, titular de la dependencia municipal, declaró que en lo que va de la presente administración suman más de 200 millones de metros cuadrados de limpieza de playas.

Se trata, dijo, de estrategias desplegadas para garantizar la sustentabilidad del destino.

También te puede interesar: Ofertan vacantes en la Riviera Maya, ¡con hospedaje incluido!

Informó que debido a la gran afluencia de visitantes en los balnearios públicos, por la temporada de verano, se refuerzan los trabajos de limpieza con 130 personas que laboran en las 13 playas públicas de Cancún, principalmente: Las Perlas, Del Niño, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral, arenales certificados con el distintivo internacional Blue Flag.

En relación con las labores actuales de limpieza, explicó que se realizan los trabajos manuales de retiro de basura, cribado manual de arena, barrido mecánico y limpieza de baños, en donde se estima un acumulado diario de más de 285 metros cuadrados de residuos.

Sostuvo que esta dependencia, adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, participa en el Operativo Vacaciones de Verano Seguras 2016, que inició el 10 de julio, y efectúa recorridos de vigilancia para cuidar el orden en las playas públicas del destino turístico, líder en México y Latino América.

Lo más leído

skeleton





skeleton