Quintana Roo, destaca a nivel nacional en Tai Chi

Mayores de 60 años ganan medallas de plata en competencias a nivel nacional.

|
La práctica del Tai Chi ayuda a los adultos mayores a controlar las emociones, y favorece la longevidad al tener mente y cuerpo sano. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado, considerado como el más joven del país, con menor número de adultos mayores entre su población y una potencia a nivel nacional en competencias de  Tai Chi, con personas mayores de 60 años. 

Con una población de 96 mil adultos mayores, el estado ha demostrado que “la edad no necesariamente es un impedimento”, ya que durante las últimas dos competencia nacionales de los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, su población obtuvo medallas de plata en tres categorías de  Tai Chi, comentó Norma Jiménez de León, delegada estatal del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En los últimos tres años la delegación ha crecido alrededor de 30%, ya que de 90 integrantes, llegaron a 120 participantes quintanarroenses durante la competencia de este año.

También te puede interesar: ¿Quieres practicar Tai Chi? acude al Malecón Tajamar

Lo anterior hace notar que “hay un buen nivel estatal” y que la región es una potencia en la práctica del  Tai Chi, ejercicios que combinan la meditación, relajación y autodefensa, para mejorar la circulación y la vitalidad de una persona, dijo.

Jiménez de León resaltó también que el Tai Chi ya es parte de la cultura chetumaleña y que se trata de una “magnífica forma de hacer ejercicio para personas de la tercera edad”.

La práctica constante de la técnica, facilita el control de emociones o equilibrio interno y en complemento con los tratamientos médicos que algunas personas llevan, favorece también la longevidad al tener mente y cuerpo sano, indicó Jimena Lasa Aguilar, encargada de la Coordinación del Adultos Mayor del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta es la razón de que el DIF frecuentemente abra grupos para impartir este taller y deporte a personas mayores de 60 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton