|
El Estudio Turista es fuente de información de varias instituciones incluida la OVC, la Asociación de Hoteles de Cancún, diarios locales y nacionales. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al tipo de cambio, las tarifas hoteleras bajaron y se incrementó ligeramente el gasto en servicios complementarios, sin embargo, Cancún y la Riviera Maya registraron en 2016 uno de sus mejores años turísticos de su historia y resalta el hecho de que cada vez se tienen menos diferencia entre las temporadas altas y bajas, afirmó Ana Cecilia Quevedo Fernández de la empresa Marketing Consultans, durante la presentación de los resultados del Estudio Turista al cierre de 2016

“Cancún tuvo un pequeño crecimiento en la afluencia y oferta hotelera, logrando hacer crecer la ocupación hasta 80.4% por primera vez en 20 años..."

“Cancún tuvo un pequeño crecimiento en la afluencia y oferta hotelera, logrando hacer crecer la ocupación hasta 80.4% por primera vez en 20 años... sin embargo habría que revisar si se puede atender a un público más exigente (de alto poder adquisitivo)”, señaló. 

También te puede interesar: La Riviera Maya y Cancún ganan ‘Premios de la Academia’

El principal motivo por el que el turista elige Cancún sigue siendo por placer, destacando un alza en la luna de miel, así como el rubro cultural; sumado a un incremento fuerte en la forma de adquisición del paquete vacacional a través de Internet.

El año pasado Cancún recibió una derrama económica por 4 mil 326.3 millones de dólares, (incluyendo tarifas aéreas, hospedaje y servicios complementarios que el huésped consume en el destino como restaurantes, centros nocturnos, compras y tours), que estuvo 8.1% abajo a lo captado en 2014, año que marca el record del destino. 

También se presentaron los resultados de Riviera Maya que de manera general tuvieron un comportamiento similar al de Cancún, con muy buena afluencia en los dos últimos años, con cada vez menos caída en las temporadas bajas, reflejándose números bajos solo durante septiembre. 

Riviera Maya rebasó los 80 puntos porcentuales de ocupación por tercer año consecutivo y creció en un 10.3% su oferta de alojamiento.

En temas de procedencia no llegan tantos mexicanos como en Cancún, pero sí se mantiene Estados Unidos a la cabeza con 36.7%, seguido de los europeos con 19.9%. Mientras que en tamaño de grupo la estancia promedio es de 7.3 días por la cantidad de europeos que llegan y deciden pasar hasta más de 10 días en el destino, explicó.

En la presentación estuvieron presentes Marisol Vanegas Pérez, secretaria de a Turismo de Quintana Roo; Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones, así como empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton