Cancún será 'hub' tecnológico

Será lanzada la marca Cancún Tech City que ya atrajo empresas inversionistas.

|
La marca fue presentada ayer a los medios de comunicación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno ya está trabajando para convertir al destino como un HUB tecnológico y lanzarán la marca Cancún Tech City que ya atrajo a empresas AT&T y Karims, que estarán invirtiendo en el destino.

Lo que se busca es diversificar la economía de la entidad, la cual depende 95% del turismo y uno de los sectores con los que más avances se tiene es en el de las Tecnologías de la Información, por ello la marca será lanzada antes de finalizar el año, mencionó Carlos Orvañanos Rea, director general del Instituto de Inversión y Financiamiento del Estado.

También te puede interesar: Con GPS y videocámaras buscan monitorear el transporte 'pirata'

“Ya fue presentada la marca en Estados Unidos hace unas semanas, en la que se explicó que para la creación de un ecosistema tecnológico se va a trabajar con las universidades para atraer talento, generar un impacto social, tener un gobierno promotor y que más empresas estén en la entidad”, mencionó Orvañanos Rea.

La empresa Karims que es de los grupos más importantes de Centroamérica, aunque es de origen pakistaní, y ya se cuenta con un gran avance y es importante, pues está entre las cinco mejores empresas en su ramo.

Con AT&T las inversiones serían para que construyan una oficina importante aquí y doten de infraestructura tecnológica, de esa manera conectar a todo el estado desde parques hasta el transporte público, y con Interlingua se va a buscar la capacitación de idiomas, ya que el sector de las tecnologías requiere de personal bilingüe.

Lo que se busca es mantener a la entidad en el top cinco de las mejores economías y aunque se están trayendo más proyectos a través del Pro Quintana Roo, el sector de las Tecnologías de la Información (TICs) es el más avanzado.

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, sector Electrónico y de Telecomunicaciones, explicó que se van a crear barrios de innovación, los cuales son una tendencia mundial, en la que se promueve se instalen empresas creativas.

“Ya en la Nader y Bonampak cuentan con empresas de las tecnologías de la información que se verán beneficiadas con el proyecto que estará listo este año”, mencionó.

Cancún cuenta con una buena conexión y se tiene fibra óptica que da una infraestructura importante que permitirá sea un éxito el apostarle a una marca Cancún Tech City.

Lo más leído

skeleton





skeleton