|
El organismo ha impulsado a empresas de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la firma que hizo la Cámara Nacional de Empresas Consultoría (C) con ProMéxico se abre el mercado de exportación hacia América Latina para al menos 30 empresas de Tecnologías de la Información que hay en Quintana Roo

Actualmente hay al menos seis empresas que exportan hacia Estados Unidos, una representación de Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) es un claro ejemplo que está impulsando mucho al sector y esto puede ser un detonante importante; además de un parque tecnológico, donde ya participan seis empresas. 

También te puede interesar: Clausuran 80 negocios por colocar anuncios sin permisos

“Son países con los que ya tienen relaciones comerciales con tratados de comercio o bloques regionales como la alianza del pacifico”

“Con la firma del convenio fomentarán el envío de servicios y de Quintana Roo vemos un potencial en el sector mencionado”, explicó Fernando Torres Parraud, coordinador regional de ProMéxico. 

Colombia, Chile, Perú y Costa Rica son los países atractivos para iniciar, pero Latinoamérica es un buen mercado, ya que la región es grande. 

“Son países con los que ya tienen relaciones comerciales con tratados de comercio o bloques regionales como la alianza del pacifico y permite entrar con mayor facilidad en los mercados”, dijo.

El organismo ha impulsado a empresas de Quintana Roo, enfocadas a las Tics como Dot Net e Istrid a asistir a ruedas de negocios y ferias internacionales. 

El sector de las Tics llevará a tener exportaciones de valor agregado como lo son los de conocimientos y que se pueden realizar en México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton