Sancionarán a comercios insalubres de Cancún

Para estos comercios suspendidos la sanción será una multa de 500 a dos mil salarios mínimos.

|
Los empleados deben mostrar la tarjeta de salud vigente. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En plena temporada navideña se incrementó al doble la vigilancia sanitaria para verificar a comercios y sancionar a quien presente condiciones insalubres en el manejo de alimentos, limpieza en baños, tinacos e instrumentos de preparación principalmente.

De la primera semana de diciembre a la fecha la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lleva cuatro suspensiones a establecimientos como restaurantes, dulcerías, pollerías, salchichonerías, por presentar anomalías como no tener actualizada su tarjeta sanitaria, no darle mantenimiento a su comercio como pintar paredes, no tener los aditamentos para despachar comida como mandil, guantes, gorro, tapa en el bote de basura, entre otros. 

También te puede interesar: Sin casos de fraude por usurpación en Cancún

Para estos comercios suspendidos la sanción será  una multa de 500 a dos mil salarios mínimos, además de la revisión posterior para verificar que hayan hecho las correcciones, comentó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Cofepris en la zona norte. 

En el mercado 23 comerciantes refirieron que esta inspección en las últimas dos semanas se ha incrementado desde los primeros días de diciembre, para algunos esta medida es exagerada, pero a Martín N, comerciante de venta de pollo fresco, esta medida de vigilancia es buena para su negocio, pues con ello, la gente ve que su producto está garantizado.

Se revisa que las tarjetas de salud estén vigentes, que el agua que utilizan no esté contaminada, que los instrumentos de cocina estén limpios y que el lugar de trabajo cumpla con mantenimiento de sus paredes.

Lo más leído

skeleton





skeleton