21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Náuticos auguran afluencia turística en temporada vacacional

El líder náutico pidió vigilancia de a las autoridades, pues en esta época se incrementa el “pirataje”.

Los mexicanos son buenos clientes para los náuticos. (Luis Soto/SIPSE)
Los mexicanos son buenos clientes para los náuticos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Náuticos auguran afluencia turística en temporada vacacionalCompartir en Twiiter Náuticos auguran afluencia turística en temporada vacacional

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la temporada de verano el sector náutico proyecta mantenerse a 65% de su capacidad operativa, y aunque espera una importante afluencia de visitantes nacionales que adquieran sus servicios, es el mercado estadounidense el que más  derrama económica les deja, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, A. C. (ANC).

“Junio fue un buen mes, hubo buena ocupación y buen clima, y para este mes el pronóstico de aquí a 15 o 20 días es de clima despejado, por lo que las expectativas son buenas, esperamos mantenernos por lo menos a 65%”, señaló.

Aunque en la temporada veraniega se espera una importante llegada de turismo nacional, el principal mercado para el sector es el estadounidense.

También te puede interesar: Embarcaciones pequeñas tienen 'luz verde' para operar 

“El nacional también compra excursiones náuticas aunque en menor número"

“El nacional también compra excursiones náuticas aunque en menor número, por lo regular son los estadounidenses los que adquieren más el servicio, que en promedio es de 200 dólares por persona”, mencionó. 

Para el mercado nacional los náuticos manejan tarifas especiales que evitan que se eleve el precio del producto

“Todos los servicios están tasados en dólares; por ejemplo, un precio promedio que son de 100 dólares, serían mil 900 con el tipo de cambio actual (19 pesos), cuando en 2012 estaba en 13 pesos, entonces el valor agregado es el tipo de cambio preferencial, así protegemos al turismo nacional”, explicó.

El líder náutico pidió vigilancia de a las autoridades, pues en esta época se incrementa el “pirataje”.

“Sabemos que contamos con el apoyo de la Capitanía de Puerto, que siempre está pendiente, pero también estamos pidiendo el apoyo de las autoridades de fiscalización municipal y estatal para que se detecten los puntos de venta de servicios que no cuentan con permisos”, señaló. 

Indicó que con el programa “Viajemos todos por México”, esperan una buena afluencia en septiembre y octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios