18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Auguran incremento de turismo en Cancún para las próximas fechas

Las cifras positivas presentarán un aumento debido a los recientes acontecimientos de Guerrero y Los Cabos.

Empresarios hoteleros del centro de la ciudad periódicamente realizan caravanas promocionales. (Israel Leal/SIPSE)
Empresarios hoteleros del centro de la ciudad periódicamente realizan caravanas promocionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Auguran incremento de turismo en Cancún para las próximas fechasCompartir en Twiiter Auguran incremento de turismo en Cancún para las próximas fechas

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios hoteleros del centro de la ciudad periódicamente realizan caravanas promocionales de sus más de cinco mil habitaciones en el sur, sureste y centro del país para incrementar la ocupación, este año prevén un aumento importante en los próximos meses a causa de los acontecimientos ocurridos en destinos como Los Cabos y el Estado de Guerrero.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro de la Ciudad, señaló que las problemáticas que se registran en el Golfo y el Pacífico de México, permitirá un mayor número de viajeros hacia Cancún, además que se ha trabajado con empresas y universidades, personas que generalmente viaja en grupos grandes y para las que se han ofrecido atractivos paquetes turísticos.

Se mantienen cifras positivas en Cancún 

La ocupación hotelera de los alojamiento urbanos en Cancún durante septiembre y lo que va de octubre se ha mantenido con números positivos del 45 a más del 50%, lo que dicta cifras positivas y sobre todo asegura empleos.

Respecto al tema de la seguridad en la Península de Yucatán, Sonia Tsiros, Cónsul de Estados Unidos en Mérida, indicó que la región considerada una zona segura para la visita de sus connacionales y no afecta en nada la reciente publicación de alerta para Guerrero, lugar al que se recomienda llegar al centro vacacional por aire y no carretera, para evitar desagradables experiencias.

La funcionaria estadounidense resaltó que su país es el principal proveedor de visitantes hacia México y que las alertas se manejan por Estados y en el caso de Guerrero se debe hacer mención para que las personas tomen sus precauciones.

Recomiendan resaltar lo positivo de México 

El año pasado visitaron el país más de 13 millones de personas del vecino país del norte y este año esa cifra será superada, sobre todo porque Cancún es uno de los principales destino y este año las tasas de ocupación han sido altas.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaria de Turismo (Sectur), comentó que la imagen de los destinos vacacionales de México es de seguridad y que al país compete resaltar las cosas positiva, principalmente en el caso de Estados Unidos, mercado de turismo de México y Cancún.

Grupo Oasis de inversión española expande la oferta en el estado y anuncia un nuevo hotel para el 2015 de 500 habitaciones en el que invertirán 80 millones de dólares, con esto se amplía la oferta del destino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios