|
"El Espacio de Michelle”, único de su tipo en Cancún, estará ubicado en el Colegio Kole Kaanbal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Niños de bajos recursos que padezcan síndrome de Down, podrán recibir terapias para su estimulación multisensorial, como parte de una labor social del Centro de Estimulación Temprana “El Espacio de Michelle”, que será inaugurado el próximo 12 de abril próximamente en Cancún. 

El centro atenderá a niños regulares y con alguna cardiopatía. Estará ubicado al interior de las instalaciones del Colegio Kole Kanbaal, en la Supermanzana 57. 

Este servicio es único en Cancún, ya que dispone de un espacio específico para estimulación multisensorial, que anteriormente sólo estaba disponible en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). 

Gloria Torruco O’Farrill, una de las fundadoras del Espacio de Michelle, comentó que el eslogan del centro es “La magia de tus sentidos”, ya que los estudiantes podrán agudizar sus sentidos mediante las terapias y la práctica. 
La idea nació hace cinco meses, ante las múltiples necesidades. Ahí, las mamás aprenderán a estimular a niños regulares o con síndrome de Down desde que nacen. 

Torruco O’Farrill considera que lo más importante del “Espacio de Michelle” es la labor social que realizarán para hacer ser más accesibles los costos para las familias con niños que padezcan síndrome de Down.

Adriana Sabates, directora del Kole Kanbaal mencionó que este tipo de atenciones promueve la expresión individual y favorece la integración social, y todo es posible con programas diseñados que estimulan determinadas zonas del cuerpo humano para equilibrar funciones del organismo, las cuales pueden reflejarse en distintos ámbitos como la comunicación, afectividad, sensibilidad, movimiento, sociabilidad y educación. 

Torruco O’Farrill dijo que atenderán a muchos niños al día, ya que las terapias empezarán de las 10 a las 19 horas, “ya que no queremos que los salones estén vacíos, pues los niños con estas características necesitan mucha atención”. 

Los grupos estarán conformados por 12 personas en cada una de las terapias; tendrá una hora de duración, aproximadamente. 

La atención para niños será por etapas. La primera será para infantes de cero a seis meses, en la que los bebés podrán observar e identificar diferentes objetos, después de seis a 10 meses; la tercera etapa es de 10 a 16 meses y, la última, de los 16 a 22 meses, cuando el menor ya tiene la capacidad de caminar. Una vez concluido el proceso, tendrán pase directo al Colegio Kole Kanbaal, en el que continuarán con su formación educativa hasta el sexto grado de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton