Cancún tendrá un centro de investigación biocelular

El turismo médico académico está tomando fuerza en las universidades de la ciudad.

|
Las universidades están ampliando sus alternativas académicas para recibir mayor turismo médico académico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad se alista para contar con un centro de investigación biocelular como parte de las acciones de turismo médico académico que está tomando fuerza e incluso las universidades están registrando nuevas maestrías y especialidades que impulsar el segmento del mercado.

Para la creación del mismo, Da Vinci Bioscience adquirió una empresa y aumentará su inversión en la entidad con el centro de investigación y desarrollo en medicina biocelular, mencionó Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico en Quintana Roo.

También te puede interesar: Cirugía estética en Cancún, premio de reality show

“Es algo que estábamos buscando ya que queríamos iniciar el proceso de hacer investigación y un lugar con medicina nueva, algo que se logrará con los planes de expansión de Da Vinci Bioscience, que recientemente compró  un espacio en la ciudad para ello”, agregó.

La parte de ofrecer los servicios y especialidades médicas  ya se hace,  pero ahora podrá promover a Cancún junto con los trabajos de investigación y no sólo será un destino que traiga pacientes extranjeros a atenderse.

El lunes representantes de la universidad Iberoamericana se reunirán con la Asociación de Turismo Médico en Cancún con la intención de conocer qué se hace aquí en el tema y establezcan un programa para que la casa de estudios inicie una maestría en Turismo Médico.

Turismo médico académico

“Es la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) la que está involucrando a la universidad en el sector para temas relacionados con la investigación”, mencionó Acuña Braun.

Esto se sumará  a las maestrías y especialidades de las casas de estudios como la Salle o Anáhuac, con esta última están por lanzar una especialidad dirigida en ortopedia aquí en el campus Cancún.

“Iniciamos una fase de turismo médico académico de esa manera capacitar a los participantes e incluso estén en las agencias de viajes, hoteles y facilitadores médicos”, comentó  Acuña Braun.

La participación académica es importante para el turismo médico ya que de esa manera promoverán el segmento no sólo como un grupo de hospitales que ofrecen también.

Lo más leído

skeleton





skeleton