Cancún: Tenistas viajarán a Veracruz para Juegos de la Conade

La Selección de Quintana Roo participará en el Macro Regional que se celebrará en Xalapa.

|
Ximena Sentíes está seleccionada en la categoría 14 años y menores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo, conformada por ocho jugadores de las categorías Sub-14 y Sub-16, buscará sus boletos para los Juegos Nacionales de la Conade en el Macro Regional de Tenis que se celebrará en Xalapa, Veracruz.

La selección de Quintana Roo tendrá que medir fuerzas ante su similar de Chiapas, es un duelo de estados en una serie de siete juegos a ganar cuatro. Los ganadores avanzan a la fase nacional.

También te puede interesar: Jóvenes de Quintana Roo, a la selección nacional de tenis de mesa

Los seleccionados de la categoría 14 años y menores, Ximena Sentíes, Coral Gutiérrez, Norberto González y Brandon León Ibarra, tienen muchas posibilidades de llegar a la fase nacional.

De igual forma, los competidores de la categoría 16 años y menores, equipo que está conformado por Kim Javier Gutiérrez, Patricio García, Alexa Martínez e Isabella Arana, todos con experiencia en torneos nacionales.

Lupita Castro, juez y entrenadora de Quintana Roo, dijo que “el nivel que tenemos en estas categorías es fuerte, creo que Chiapas no debe ser obstáculo alguno para no poder avanzar a la fase nacional”.

“Vamos a trabajar fuertemente, ya tenemos conocimiento de algunos jugadores de 14 y menores, pero nos falta saber quienes serán los rivales de la 16 años, ahí podría estar un poco más reñido”, sostuvo.

Los seleccionados estarán trabajando en las canchas Pancho Contreras, ya que en puerta tienen el torneo regional que se realizará en Cancún, del 13 al 16 de febrero, aclarando que este torneo sólo será para el ranking.

“Los jugadores están cada vez mejores en su nivel, no descartamos a nadie, pero tenemos la confianza de que llegaremos a la justa nacional y buscaremos levatarnos con alguna medalla”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton