Huellas de Pan va por ampliación de comedor comunitario

El gobierno del estado donó a la asociación un predio en la Región 99.

|
Actualmente, el comedor de la asociación civil ofrece ayuda alimentaria a 60 personas en la Región 96.(Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un terreno donado por el gobierno estatal permitirá a la asociación civil Huellas de Pan incrementar la ayuda alimentaria de 60 a 500 personas de escasos recursos.
Julián Ricalde Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), al anunciar un programa de regularización de 30 colonias en Benito Juárez, anunció también que la asociación recibirá un predio en la Región 99 para dar atención alimentaria a través de un comedor comunitario.

María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de la fundación, mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de presentar documentación como organismo establecido y de acuerdo a la planeación prevén consolidar el proyecto del comedor comunitario a finales de 2017.

También te puede interesar: Sorprenden con bicicletas a los niños de 'Huellas de Pan'

“Nuestra solicitud se basa en que somos una asociación civil con más de ocho años trabajando el tema de la pobreza alimentaria"

Comentó que el terreno para trabajar lo han solicitado al gobierno desde hace ocho años y fue la administración actual a través de Sedesi que lo consiguieron.

“Nuestra solicitud se basa en que somos una asociación civil con más de ocho años trabajando el tema de la pobreza alimentaria, y lo que  hemos hecho de diferentes a otros comedores es que nos alejamos de la línea asistencial, sino que tenemos programas de atención que buscan el desarrollo social y podamos incidir en la mejora de calidad de vida de las personas, para que rompan el círculo de la pobreza”, mencionó la presidenta de Huellas de Pan.

La asociación actualmente trabaja en un local ubicado en la Región 96, sitio donde acuden diariamente personas en situación vulnerable que buscan alimentos para continuar la jornada escolar o laboral. Acuden principalmente madres solteras con sus hijos, además de personas de la tercera edad y en forma de voluntariado mantienen el lugar para que coman diariamente 60 personas.

Ortegón Ojeda mencionó que uno de los programas que ha funcionado mucho en el comedor es para los menores de edad que se les apoya con alimentos para que no abandonen la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton