¿Lo sabías? Cancún tiene la casilla más grande México

Corresponde a la sección 578 del Distrito 04, con 42 mil ciudadanos empadronados.

|
En este proceso electoral hay 20 casillas nuevas en esa zona de la ciudad de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Benito Juárez es el municipio que alberga la casilla más grande del país para las elecciones 2017-2018, es la sección 578 del Distrito Electoral Federal 04 de Quintana Roo, ubicada en la zona norponiente y considerada la de mayor crecimiento de Cancún, ahí el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un registro de 42 mil ciudadanos con credencial de elector vigente, quienes el próximo domingo votarán en 56 casillas básicas, contiguas y extraordinarias, informó Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 04 del INE, distrito donde se ubica.

“Para el presente proceso electoral hay 20 casillas nuevas en esa zona, lo que habla de un lugar con mayor crecimiento poblacional”, comentó el funcionario.

También te puede interesar: ¡No es broma! Hospitalizados podrían votar el 1 de julio

Novedades Quintana Roo en mayo pasado Informó que después del proceso electoral concurrente el INE realizará los trámites para un reseccionamiento ante la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por el crecimiento poblacional de la zona, toda vez que en el anterior proceso federal ahí no habían desarrollos habitacionales como ahora, información proporcionada por Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo.

¿Dónde votan los electores?

Los fraccionamientos que están dentro de la sección 578 son Real Valencia, In House, Ciudad Natura, Paseo de las Palmas, Villas Otoch Paraíso, Tierra Maya,  votarán en la casilla básica (B) y las contiguas de la de la C1 a la C13 ubicadas en la escuela primaria Pablo Latapí Sarré; mientras que en el jardín de niños Centenario de la Revolución Mexicana, ambos en Villas Otoch, estarán las casillas contiguas de la C14 a la C20.

Los electores residentes en las unidades habitacionales Prado Norte, Paseos del Mar, Arcos Paraíso y Nuevo Cielo deberán acudir a la casilla extraordinaria 1 ubicada en el Colegio de Bachilleres Plantel 4 en Prado Norte, deberán votar en las casillas extraordinarias marcadas como E1, y E1CI hasta la E1C21, en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México del fraccionamiento Vista Real.

Esta zona de la ciudad es la de mayor crecimiento poblacional. (Redacción/SIPSE)

Las personas que habitan en Turquesa, Paseos Chacmol, Villas del Mar Plus, Vista Real y Galaxia del Sol deben acudir a las casillas extraordinarias 2 marcadas como E2, y de la E2C1 hasta la E2C10, que serán habilitadas en el domicilio particular (estacionamiento de una tienda de materiales) sobre la avenida 20 de noviembre en la colonia El Venado, de la Región 206.

Quienes tengan credencial sección 578 y habiten en Paseos del Sol, Esmeralda, El Venado, Alejandría y Yaxché su casilla es la extraordinaria 3 identificada como E3 y E3C.

De las 8 a las 18 horas estarán abiertas las casillas para que la ciudadanía con credencial de elector vigente pueda a acudir a votar el próximo domingo 1 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton