Moody's mejora el perfil crediticio de Cancún

La evaluadora internacional elevó las calificaciones del municipio por su sólida base económica.

|
Los fuertes ingresos que se generan en el destino consolidan la sólida base económica. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Moody's de México modificó al alza las calificaciones del municipio de Benito Juárez y cambió la perspectiva de estable a positiva, ante la mejoría de su perfil crediticio.

La evaluadora internacional informó que elevó las calificaciones de emisor del municipio de Benito Juárez a Baa1.mx en Escala Nacional de México y a B1 en Escala Global, moneda local, de Baa3.mx y B2, respectivamente, según publicó Notimex.

El alza de las calificaciones de Cancún, puntualizó, refleja que su perfil crediticio mejoró en comparación con sus pares nacionales, como lo muestran los fuertes ingresos propios generados por su sólida base económica.

También te puede interesar: ¡Histórico! Isla Mujeres duplica cifras de arribo turístico

Asimismo, el registro de resultados operativos y financieros positivos durante los últimos tres años, y sus niveles de endeudamiento que han disminuido, añadió la calificadora en el comunicado.

Destacó que este nivel de ingresos propios ha dado respaldo, pues Benito Juárez registró balances operativos brutos equivalentes a 5.2% de sus ingresos operativos durante el periodo 2011-2013, generando financiamiento para sus proyectos de infraestructura.

Moody’s comentó que en 2013, los balances operativos fueron equivalentes a 0.1% de los ingresos operativos a pesar de haber enfrentado un año electoral.

Esperan mayor reducción de la deuda

Como resultado, añadió, Benito Juárez registró resultados financieros consolidados positivos en 2011-13, promediando 4.7% de los ingresos totales y, como consecuencia, los niveles de endeudamiento, aun cuando son elevados, han mostrado una disminución.

Refirió que la deuda directa e indirecta neta representó 61.5% de los ingresos operativos al cierre de 2013, y la calificadora espera que los niveles de endeudamiento continúen en reducción, ya que el municipio no tiene planes de contratar créditos adicionales.

La perspectiva positiva refleja la expectativa de Moody’s de que Cancún continuará registrando resultados operativos y financieros positivos en los próximos 12-18 meses, lo cual conllevará a una reducción adicional de los indicadores de deuda y a una mejora en su liquidez.

Indicó que los resultados operativos positivos mayores que permitan al municipio financiar sus proyectos de capital con sus ingresos disponibles, reducir aún más los niveles de endeudamiento y mejorar su posición de liquidez, podrían generar presión a la alza en las calificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton