|
Este mismo top lo presentó OCC Mundial, grupo especializado en la bolsa de trabajo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- 'Mapas de México’, página especializada difundió el top 10 de mejores ciudades para trabajar en México, con base en información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El mapa que presentan como infografía muestra que los estados del norte cuentan con la gran mayoría de las mejores ciudades para trabajar.

De acuerdo con el portal, El Tiempo México, el primer lugar lo ocupa Saltillo, capital de Coahuila, por su atractivo en el sector automotriz.

También te puede interesar: Incluirán a Cozumel en índice de Ciudades Prosperas de la ONU

El segundo lugar es Hermosillo, capital de Sonora, por su comercio, bienes raíces y minería.

El tercer puesto la ciudad de Chihuahua, capital del estado de Chihuahua. La infografía reseña que atrae a científicos de la industria forestal.

El top 10 lo completan:

4. Culiacán, Sinaloa.

5. Monterrey, Nuevo León.

6. Tijuana, Baja California.

7. Cancún, Quintana Roo. Es además el primero en la lista que no es del norte.

8. La Paz, Baja California Sur.

9. San Luis Potosí, San Luis Potosí.

10. Querétaro, Querétaro.

Este mismo top lo presentó OCC Mundial, grupo especializado en la bolsa de trabajo.

OCC Mundial se presenta como “sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel y es el medio de reclutamiento más utilizado por empresas de todos tamaños en el país”.

Las variantes que toma en cuenta el Inegi en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo son datos de población ocupada, empleo informal, servicios de salud y salarios.

Sobre Chihuahua, describe OCC Mundial que:

A nivel comercial, Chihuahua es una de las entidades que más se beneficia de la cercanía con Estados Unidos. Tiene una industria forestal y de fruticultura que le permite competir regionalmente en exportaciones. Su tradición ganadera le facilita la constante aparición de nuevas empresas en el gremio.

"Alto sueldo" en Chihuahua

En un artículo reciente la página Oficina Empleo señala que Chihuahua es la sexta mejor ciudad para trabajar pero es de las que tienen mejores salarios, con promedio de 10,776 pesos al mes.

Le superan en el top Saltillo, Monterrey, Culiacán, Hermosillo y La Paz con sueldos promedio de 10 mil 800 pesos hasta más de 11 mil al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton