Reparar un tope en Cancún cuesta hasta $3,500

Arrancarán en el regreso a clases, para atender primero las calles más concurridas.

|
Los topes deben medir 15 centímetros de altura, y su principal función es que el conductor disminuya su velocidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El departamento de Ingeniería Vial, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), realizará un estudio para contabilizar los topes que requieren mantenimiento y los que la ciudadanía colocó por su cuenta. 

El estudio se llevará a cabo durante el regreso a clases, ya que el departamento necesita conocer las avenidas con mayor aforo vehicular y uso de topes. 

Actualmente, Ingeniería Vial realiza la reubicación de semáforos en la prolongación Tulum rumbo a la avenida Francisco I. Madero, también conocida como Ruta 4; y la José López Portillo. Ttrasladan el mobiliario a la primera y segunda entrada de la Región 94 y otros puntos de la ciudad que requieran los equipos. 

También te puede interesar: Lluvias exponen fallas en puente vehicular

De acuerdo con la dependencia, los topes deben medir 15 centímetros de altura y su función principal es que los automovilistas disminuyan la velocidad. 

Reparar un tope en mal estado cuesta entre dos mil 500 a tres mil 500 pesos en la compra de materiales como el cemento, polvo, barrillas y discos de corte.

Un par de topes que Ingeniería Vial reparará primero son los de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de una local de venta de donas, ya que los “vibradores” han causado fisuras en el concreto hidráulico, ya que no tiene la altura adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton