|
El 31 de enero la zona hotelera de Cancún, se formó una tromba. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ante los acontecimientos de los fenómenos naturales que han ocurrido durante este mes, el biólogo, Rubén Bureau García, comentó que el día de ayer, lo que se observó desde el edificio Pabellón Caribe fue la formación de nubes verticales, que acumularon agua y humedad, (el principio de un tornado).

Explicó que la capacidad de este tipo de fenómenos depende del tamaño de la tormenta, si esta es de mayor magnitud, será considerado como un tornado.

También te puede interesar: Remolino derrumba árboles en Cancún (Video)

Ante la incertidumbre de los testigos, Bureu García, explicó la diferencia entre una tromba y un tornado que son las siguientes:

“El fenómeno que se registró este miércoles fue una tormenta, ocasionada por el frente frío 40”

La tromba marina se forma en zonas de agua y es ocasionada por un embudo que se conecta con las nubes, ocasionado fuertes ráfagas de viento, mientras que el tornado  se caracteriza por el aire caliente que genera la tierra y sube de forma circular, a este fenómeno también se le conoce como cumulus nimbus; ambas  dependen de la temperatura del suelo y el agua.

“El fenómeno que se registró este miércoles fue una tormenta, ocasionada por el frente frío 40,  hubo condiciones fuertes de aire combinadas con la vaguada”, explicó.

El pasado 31 de enero, en la marina Puesta del Sol, trabajadores captaron la formación de una tromba marina, que solo ocasionó fuertes vientos y levantó la basura del lugar, sin dejar afectaciones.

El fenómeno registrado el día de ayer, provocó que tres árboles y varias plantas cercanas al Pabellón Caribe se cayeran, Felipe Salas Ocampo, narró que primero sintió fuertes rachas de vientos y después empezó a caer el agua.

Con información de Alejandro García

Lo más leído

skeleton





skeleton