Trabajos en pozos de absorción se quedan 'a medias'

Los vecinos denunciaron que dejaron montones de tierra y material de construcción.

|
Estos trabajos se están llevando a cabo en varios puntos de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los vecinos de la calle Margaritas, ubicada en la Supermanzana 22, denunciaron que los trabajos de construcción para un pozo de absorción no se terminaron correctamente.

El pasado 18 de julio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, inició con las labores, con el objetivo de solucionar los problemas de encharcamientos en la zona, sin embargo, en el lugar se pueden apreciar montones de tierra y material de construcción en la carretera, que fueron abandonados por la dependencia municipal.

Foto tomada el 18 de julio. (Sergio Orozco/SIPSE)

También te puede interesar: Realiza Ayuntamiento limpieza de pozos de absorción

Estos trabajos se están llevando a cabo en varios puntos de Cancún, para evitar que durante la temporada de lluvias, los automovilistas y los transeúntes no 'sufran' por los encharcamientos.

En entrevista para Sipse.com, Ubaldo Alejandro Robertos Canul, director de Pozos y Limpieza de Playas, mencionó que levantar el material de construcción, es obligación de la Secretaría Municipal de Obras Públicas; esto se debe realizar en un plazo no mayor de 15 días.

Concientizan a la población sobre basura en las calles

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Roger Espinosa Rodríguez, resaltó que la ciudadanía necesita mayor concientización para el manejo de basura, sobre todo los comercios de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad porque los negocios de esas zonas dejan su basura en las calles lo que provoca la saturación en las alcantarillas.

Espinoza Rodríguez resaltó que realizan mucho trabajo de concientización para evitar las inundaciones, “el problema no es la lluvia, sino la basura que la gente saca y queda estancada en las alcantarillas sobre todo en las avenidas Nader, Tulum y Yaxchilán,  pues son las arterias que más inundaciones tienen a causa de los desechos.

 A los comerciantes de estas zonas les han pedido evitar sacar su basura cuando llueva, “estamos reforzando esta concientización constantemente entre los comercios”.

Con información de Sergio Orozco

Lo más leído

skeleton





skeleton